La Startup catalana Onalabs se une al proyecto del Velòdrom d’Horta Miquel Poblet, el primer Hub tecnológico de Ciclismo, en la ciudad de Barcelona. La primera acción fue la puesta en marcha del primer Wattbike Hub del país.

Onalabs está desarrollando un dispositivo, totalmente innovador, para monitorizar los niveles de lactato de los ciclistas a través del sudor. De manera no invasiva y sin necesidad de realizar un análisis de sangre, permite al deportista optimizar su rendimiento, minimizar las probabilidades de lesiones y permite mejorar las metodologías de entrenamiento. La información que recoge el dispositivo es procesada por un conjunto de algoritmos desarrollados por Onalabs y posteriormente se transmite al teléfono móvil o reloj inteligente del deportista, a través de una app que ofrece recomendaciones personalizadas.

Wattbike Hub Barcelona, ubicada en el interior del Velódromo de Horta Miquel Poblet, nace con el afán de dar cobertura a cualquier amante del mundo del ciclismo (Pista, Carretera, BMX, BTT, Trial, Ciclocross, DownHill, XCO, Triatlón…)